Las camas con dosel dan un encanto especial al dormitorio, os damos algunos consejos a tener en cuenta.
CAMAS CON DOSEL
Las camas con dosel nos hacen evocar épocas pasadas donde grandes habitaciones de personajes de la nobleza tenían como eje central una enorme cama con techo, similar a un barco.
En la actualidad las camas con dosel se han modernizado para formar parte de la decoración de casas convencionales, pero aportando un toque diferente y distinguido a los dormitorios.
Puedes vestir sus rieles con visillos, para añadir un toque más romántico si así lo deseas.
Las camas con dosel en dormitorios modernos también se utilizan para su decoración. Estas deben ser de barras finas y sin ningún adorno adicional para no recargar el ambiente.
Recuerda que una cama con dosel necesita espacio, para no verse “encajonada” en el dormitorio, por lo que se aconseja incorporarla solo si los techos son altos.
Camas con dosel fabricadas en hierro, latón y bronce para la decoración del dormitorio. Actualmente, las camas con dosel son un elemento de decoración perfecto para dar un toque de romanticismo al dormitorio. Como sabéis en el dormitorio la cama es el mueble principal, pero si esta cama va dotada de dosel adquiere un protagonismo especial, además si el dosel lo vestimos con cortinas, telas, o visillos dará un toque de intimad muchísimo mayor. Colocar una cama con dosel en el dormitorio, sea cual sea el estilo de decoración, dará un toque de majestuosidad a tu dormitorio.
Las camas con dosel son un clásico que ha vuelto y con bastante fuerza y esta vez se utilizan tanto en decoraciones clásicas como modernas. Para acabar comentar que su encanto es innegable y hay mucha gente a la que le encantaría poder pasar una noche en una cama con dosel.
¿A quién no le gustaría tener en casa una cama como esta?